El año 2020 comienza en la ciudad de Málaga con obras en un templo neurálgico y sede de numerosas cofradías de la capital. Tras las fiestas navideñas, la iglesia parroquial de los Santos Mártires va a acometer el proyecto de rehabilitación en su interior y en la soleria de terrazo, la cual se encuentra bastante deteriorada. Se estima que los trabajos perduren durante un año y medio aproximadamente y está presupuestada la obra en 1,2 millones de euros.

De esta forma, este próximo fin de semana las diferentes corporaciones cofrades con sede en dicho templo se trasladarán hasta otros templos de la ciudad para seguir recibiendo culto.

JUEVES 16 ENERO

– El templo está acogiendo a la Hermandad de Viñeros debido a las obras en su iglesia de Santa Catalina. Las Sagradas Imagenes de Viñeros se trasladarán de nuevo, en este caso, al oratorio de la Hermandad de las Penas. El traslado tendrá lugar este jueves 16 de enero a las 20.30 horas con el siguiente recorrido: Parroquia de los Santos Mártires, Plaza de los Santos Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina y Madre.
Todos aquellos hermanos y devotos que deseen participar en el traslado deberán estar en la Parroquia de los Santos Mártires a las 20:00 h vistiendo traje oscuro.

VIERNES 17 ENERO

-VIRGEN DE LA MISERICORDIA DE LOS MÁRTIRES. Se trasladará a la iglesia del Santo Cristo de la Salud. Celebraran Eucaristía a las 19.00 horas, a continuación, a las 19.45 horas comenzará el traslado siendo el recorrido más corto. Por Mártires, Compañía y al templo.

SÁBADO 18 ENERO

-PASIÓN. Se trasladará hasta la iglesia parroquial de Santiago. Del mismo modo, confirmada la imposibilidad técnica de que el próximo Lunes Santo la Archicofradía inicie y finalice su estación penitencial desde la parroquia de los Santos Mártires, han solicitado las autorizaciones correspondientes para que sea la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús el punto de origen y destino del cortejo procesional para su próxima Estación Penitencial en Semana Santa.

El traslado tendrá lugar tras Santa Misa de 10.00 horas, sobre las 10.45 horas, con el siguiente itinerario: Iglesia de los Santos Mártires, Plaza de los Santos Mártires, Santa Lucia, Plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Beatas, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada e iglesia de Santiago Apostol.

– GITANOS. Se trasladará a la iglesia de San Juan. El próximo sábado 18 de enero, tras la misa de 19.00 horas, nuestros Sagrados Titulares serán trasladados en sencillas andas a la Iglesia de San Juan, por las obras de reforma en la Parroquia de los Mártires. El itinerario discurrirá por las siguientes calles a partir de las 19.45 horas: Parroquia De los Santos Mártires, Mártires, Compañía, Fajardo, Cisneros, Fernan González, Calderón de la Barca, Parroquia de San Juan.

-SAGRADA CENA.

Ocuparán la antigua capilla de la Archicofradía de la Esperanza en la parroquia de Santo Domingo. El traslado tendrá lugar el sábado 18 de diciembre también tras la misa de 19.00 horas.  Recorriendo el siguiente itinerario: Mártires, Compañía, Fajardo, Cisneros, Camas, Plaza de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Puente de los Alemanes, Iglesia de Santo Domingo.

 

DOMINGO 19 ENERO

– REMEDIOS. Trasladará a Nuestra Señora de los Remedios y también a su Virgen del Carmen a la iglesia de San Juan este domingo.

Traslado de Ntra. Sra. del Carmen 9.45 horas.
Celebración de misa parroquial a las 12.30 horas en la iglesia de los Santos Mártires.
Traslado de Ntra. Sra. de los Remedios a la finalización de la Eucaristía, en torno a las 13.30 horas. El recorrido será el más breve, recorriendo en ambos casos: Plaza de los Mártires, Mártires, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, San Juan, a su templo.

Además, la iglesia de San Juan también acogerá algunas imágenes de Santos con mayor devoción de la iglesia parroquial que estará en obras.

-SAN CIRIACO Y SANTA PAULA. Los Patronos de Málaga se trasladarán a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la Plaza de la Constitución el domingo. A las 12.30 horas Eucaristia y a las 13.15  el traslado por el siguiente recorrido: Plaza de los Mártires, Santa Lucia, Granada, Plaza de la Constitución, Compañía e Iglesia del Santo Cristo.

– FILIAL VIRGEN DE GRACIA DE ARCHIDONA.  El traslado también se producirá después de la misa de despedida que tendrá lugar a las 12:30. Desde ese mismo domingo y hasta la reapertura de la Parroquia de los Santos Mártires, Nuestra Madre y Señora recibirá culto en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, más concretamente, en la capilla de la hermandad filial de la Virgen de Araceli.

Después de la eucaristía se verá procesionar a la reproducción de la Patrona Principal de Archidona y sus villas que venera la hermandad filial por las calles del centro de la capital, un hecho totalmente novedoso dado que dicha reproducción no ha salido en procesión nunca desde la fundación de la hermandad filial en 1948.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here