La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha comunicado la designación del joven y polifacético cofrade antequerano Alfonso Muñoz Díaz como autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2021.

Esta confirmación se produce una vez que Muñoz ha aceptado la proposición realizada por la presidenta Trini Calvo a propuesta y consideración de la Junta Permanente de la Agrupación contando con el beneplácito de la Junta de Gobierno.

Alfonso, nació en Antequera el 6 de marzo de 1990 y es administrativo de profesión. Se declara un enamorado de la ciudad de Antequera, de sus tradiciones y patrimonio histórico y artístico,  hecho que ha conllevado que desde pequeño demostrara unas grandes dotes artísticas en varios  campos.

Entre su trayectoria cofrade, destaca el hecho de haber sido el autor del cartel anunciador
del Domingo de Ramos 2013 en Antequera (Pollinica), de la pintura para el cartel anunciador de las  Fiestas Patronales de Santa Eufemia en 2014 y de Nuestra Señora de los Remedios en 2015, habiendo realizado también varios trabajos para la Cofradía del Mayor Dolor siendo en la actualidad el vestidor de la Virgen del Mayor Dolor que procesiona en el Miércoles Santo antequerano.

Además, es el florista de la Virgen de los Remedios –Patrona Mariana de la ciudad– y fue recientemente encargado de presentar la nueva escultura del Sayón –obra de Juan Vega– que acompañará al Señor del Mayor Dolor en su trono cada Miércoles Santo.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, confirma además que la temática
sobre la que tratará el cartel de la Semana Santa de Antequera 2021 será una alegoría al conjunto  de la Semana Santa de Antequera; pues en 2021, se pretende precisamente, homenajear al conjunto de las Cofradías tras la suspensión de las procesiones en la Semana Santa del año 2020 debido a la pandemia del virus causante de la COVID-19.

En palabras del propio autor a nuestro medio, Alfonso nos declara que “Supone una responsabilidad enorme y un orgullo como persona y como cofrade realizar el cartel de nuestra Semana Santa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here