El próximo viernes, 17 de enero, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Antequera del año 2020. Para este año, según sorteo realizado previamente en reunión de la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, salió elegida la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora de la Piedad como motivo para el cartel de este año.

De esta forma, el acto tendrá lugar en el templo sede de la Cofradía del Martes Santo Antequerano, la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad. La obra, ha sido elaborada por el pintor antequerano Fernando Ruiz Arjona. Fernando Ruiz, fue el encargado de realizar el cartel para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Aguas, Patrón de Antequera, en el año 2018 con motivo del 350 aniversario de devoción a la Sagrada Imagen. Asimismo, y en entrevista a nuestro medio comentó estar muy ilusionado y agradecido por dicho nombramiento.

Por su parte, será el cofrade trinitario Julio Matas Pozo el encargado de desvelar la obra pictórica. El doctor antequerano fue presidente de la Agrupación de Cofradías hace exactamente ahora 25 años, así como también fue el Hermano Mayor de la Cofradía del Rescate de Antequera.

El acto contará previamente con la participación musical del grupo cristiano Shalahim, en el cual, también forma parte el autor del cartel de la Semana Santa para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here