El párroco, Antonio Fernández, y la comisión de Cultos de Nuestra Señora del Carmen de Antequera informan que la encargada de realizar el cartel para los cultos y procesión de Nuestra Señora en 2020 será Cristina Jiménez García, el cual será desvelado por el joven cofrade Jose Carlos Jiménez Galán.

Cristina Jiménez, natural de Antequera, cursó sus estudios entre el Colegio Maria Inmaculada y el Colegio San Francisco Javier La Salle-Virlecha. Es dependienta de profesión, combinando su trabajo con la pintura lo cual es su auténtica pasión. Se considera una persona autodidacta, le encanta hacer retratos de busto hacia arriba ya que le apasiona pintar las miradas, de esta forma, ha  pintado a más de 2.000 personas destacando las realizadas a Niña Pastori o Camarón de la Isla.  Fue la encargada en realizar el cartel del Domingo de Ramos para la Cofradía de la Pollinica de Antequera en el año 2018.

Jose Carlos Jiménez, es el actuar vestidor de Nuestra Señora del Carmen. Graduado en magisterio por el Colegio María Inmaculada de Antequera, cursa sus estudios en el mismo centro donde ejerce actualmente como docente. Es hermano de la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera, de la Cofradía del Consuelo (dónde desarrolla labor de vestidor de la Virgen de los Afligidos) y de la cual ha realizado este año 2019 la oración al Santísimo Cristo de la Misericordia con motivo de su Festividad. Así como es también hermano de la Cofradía de la Soledad, dónde pertenece a la Junta Directiva con el cargo de vocal de cultos y redes sociales. Es un cofrade muy activo en la ciudad y también pertenece a la comisión de cultos de Nuestra Señora del Carmen. Entre sus aficiones destaca la fotografía y la música, dirigiendo junto con otros compañeros el coro del Colegio María Inmaculada.

De esta forma, la Comisión de Cultos del Carmen de Antequera ha elegido a dos personas jóvenes vinculadas con Nuestra Señora para dar inicio a los actos y cultos en honor a la Sagrada Imagen Mariana por su festividad en este 2020.

Recordamos que todos los primeros fines de semana de mes completos abre el camarín de la Virgen del Carmen en horario de 11:00 a 14:00 horas para que la Imagen pueda ser contemplada y venerada desde más cerca. El próximo será este fin de semana el sábado 1  y domingo 2 de Febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here