La celebración del Corpus Christi en Archidona ha tenido un sabor especial y distinto este año. Reunidos en la Parroquia de Santa Ana y guardando todas las medidas de seguridad, se celebró la eucaristía que contó con la presencia de la alcaldesa y representantes de todas las cofradías de pasión y gloria de Archidona.

Finalizada la misa tuvo lugar una procesión claustral del Santísimo Sacramento, portado por el sacerdote don Francisco Javier Velasco, párroco de Archidona.

Como novedad, en lugar de ir bajo palio se utilizó la umbrella de Corpus Christi, que fue portada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, recuperándose un elemento que dejó de usarse hace muchísimos años.

La umbrella es una especie de paraguas de tela y bordados finos, con la que se cubre a la Eucaristía en los traslados cortos y los que son dentro de una iglesia. Siendo parte junto con el palio y con el baldaquino, de los objetos para cubrir la custodia con el Santísimo Sacramento en la procesión del Santísimo Sacramento.

Finalmente, el párroco procedió a salir a la puerta para bendecir al pueblo de Archidona y con la bendición a todos los asistentes se puso el punto y final a un Corpus diferente, que esperemos recobre la normalidad en los años venideros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here