La Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Málaga, tras suspender su rosario matinal y traslado a la Catedral, besaescapulario, salida procesional marítima y terrestre de su mes de julio, con motivo de prevención y seguridad ante la pandemia por coronavirus en nuestro país, informa de un calendario de cultos y actos de veneración a su Sagrada Titular Mariana con motivo del mes de su festividad.

Dentro de este calendario, continuarán llevandose a cabo cultos como su tradicional novena, aunque contarán con el protocolo de seguridad establecido para la celebración de actos y cultos en el interior de los templos de la Diocesis de Málaga para una mayor seguridad de los devotos y asistentes.

De esta forma, tras presentar el pasado 19 de junio su cartel de forma digital, obra de Daniel Gálvez, la Hermandad atenderá a sus hermanos del 7 al 15 de julio de 20.00 a 22.00 horas en su Casa Hermandad, para el cobro de cuotas.

AGENDA DE CULTOS, JULIO 2020

NOVENA – Del martes 7 al miércoles 15 de julio.

La parroquia malagueña del Carmen, acogerá cada día a partir de las 20.00 horas, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y celebración de la Santa Misa en honor a Nuestra Señora, las celebraciones estarán predicadas por el sacerdote don Antonio Ávila Gómez.

VIGILIA Y FELICITACIÓN – Miércoles 15 de julio.

Como cada año, en la víspera de la festividad, devotos y cofrades se unirán en torno a la sagrada Imagen para rezar y felicitar a Nuestra Señora del Carmen en el interior de la iglesia parroquial. Será a las 23.30 horas.

FESTIVIDAD – Jueves 16 de julio.

En la jornada de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Archicofradía celebrará a las 12.00 horas la Función Principal de Instituto con la asistencia de la Armada Española.

Además, habrá celebraciones religiosas en honor a Nuestra Señora a las 9.00, 10.30 y 20.00 horas.

Durante el resto de la jornada, la Virgen permanecerá expuesta en veneración cercana a los fieles.

ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA – Sábado 18 de julio.

La Archicofradía conmemorará dieciseis años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, con una Eucaristía conmemorativa que dará comienzo a las 19.30 horas en el interior de su parroquia.

DOMINGO DEL CARMEN – Domingo 19 de julio.

La Archicofradía vivirá un domingo diferente a lo habitual. De esta forma a las 8.00 horas se unirán como es habitual en el rezo del Santo Rosario, aunque este año será en el interior de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente se celebrarán misas a las 9.00, 11.30 y 20.00 horas en el interior del templo. Además, durante la jornada, se podrá venerar de una forma más cercana la Sagrada Imagen Mariana en el interior del templo.

A las 12.00 horas, se procederá a la bendición de las aguas con la presencia simbólica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, a través de su estandarte, en la Bahía de Málaga.

ACCIÓN DE GRACIAS – Sábado 25 de julio.

Para finalizar el calendario de cultos con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Archicofradía del Perchel celebrará misa de accion de gracias a las 19.30 horas en el interior de su parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here