La Cofradía del Lunes Santo presentó los carteles que anunciarán su salida procesional y el ‘V’ Via Crucis al Cerro de la VeraCruz.

Los carteles fueron presentados por el Cofrade y Platero de Antequera, José Cantos. El cartel que anuncia la salida de Los Estudiantes es una fotografía de Jose Antonio García, el cual ha realizado los dos carteles anteriores que anunciaron el Lunes Santo en los años 2018 y 2019 y la obra que anuncia el Via Crucis, es una pintura del pintor malagueño, Curro Claros.

La presentadora del cartel del pasado año, Elena Melero, presentó a Cantos que habló de los dos carteles que protagonizan este año a esta Cofradía.

El primer de ellos representa al Cristo Verde en un instante en su procesión anual por las calles de Antequera, representado un contrapicado en la que se ve al Cristo Estudiantil de espaldas.

El otro cartel, obra de Claros, representa al Nazareno de la Sangre en el Cerro de la VeraCruz en su trono de traslado con una vista panorámica de Antequera en la que se ve la parte de la Alcazaba, Santa María y el Castillo.

El Via Crucis tendrá lugar la noche del viernes de Dolores, en el recorrido tradicional que se realiza cada cinco años y en la que se ve una estética diferente del Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here