La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Casabermeja informa que debido a la pandemia por coronavirus que asola medio mundo, este año la celebración del Corpus Christi se llevará a cabo “con más sencillez, pero no con menos fe y devoción”, según indican en comunicado.

Según lo acordado por Junta de Gobierno de la Hermandad y su párroco, responsable máximo de la Iglesia en el municipio, los cultos serán los siguientes:

JUEVES 11 JUNIO

20.00 Celebración de la Eucaristía. Posterior exposición del Santísimo Sacramento, bendición y reserva.

El aforo será limitado al 75% con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, siguiendo las obligaciones del Estado de Alarma durante la fase 3.

DOMINGO 14 JUNIO

11.00 Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar del Presbiterio, durante toda la jornada de forma ininterrumpida hasta la hora de la celebración religiosa.

19.00 Solemne Eucaristía, procesión claustral en el Ostensorio de plata dorada de 1672, prescindiendo, por razones de seguridad, de la Custodia de Asiento.

El cortejo procesional estará compuesto por dos miembros de cada junta de gobierno de las procofradias de la localidad, Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo, acólitos y autoridad parroquial.

Con el deseo de reconocer la labor y entrega altruista de múltiples personas e instituciones que están contribuyendo desde el principio de la epidemia, en la procesión claustral está prevista una representación de dos miembros de las voluntarias de gorros y mascarillas, sanitarios, farmacéuticos, trabajadores de centros de mayores, Policia Local y Guardia Civil.

El aforo será limitado al 75% con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, siguiendo las obligaciones del Estado de Alarma durante la fase 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here