La Hermandad de San Antonio Abad de Cuevas del Becerro lanza comunicado en el que entiende como lógico y comprensible el anuncio oficial hecho por el Ayuntamiento de la localidad ante la suspensión de la Feria en honor a San Antonio Abad prevista del 27 al 30 de Agosto, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucia de no organizar fiestas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Este hecho supone que la Hermandad suspenderá su procesión prevista en el tradicional viernes de feria. No obstante, se comunica que tras recibir el visto bueno del párroco, y si las circunstancias lo permiten llegada la fecha, se procederá a la celebración de un acto y una misa especial para el viernes 28 de agosto, día en el que San Antonio Abad hubiera procesionado por las calles del municipio.

El Patrón estará durante toda la jornada en un altar provisional que se montará en la puerta del templo, como manera de acercarlo a los cueveños y que puedan pasar por allí para verle y rezarle.

Por la tarde, se celebrará una solemne misa en la misma puerta de la iglesia a partir de las 20.00 horas en honor a San Antonio Abad. Posteriormente, se tirarán las tradicionales ruedas de fuego siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias.

Desde la Corporación Cofrade piden la máxima colaboración a la hora de seguir las medidas de seguridad y protección tanto para visitar al Patrón en las puertas del templo como para acudir al desarrollo de la misa, llevando la mascarilla y guardando la distancia de seguridad indicada en la ubicación en las que se encuentren las sillas.

Además, informan a todas las personas interesadas en tirar una rueda a San Antonio Abad, podrán solicitarla a los miembros de la Hermandad. En su momento, se informará de lugar donde se podrá recoger y se explicará el orden que a cada devoto le corresponde para lanzara a las puertas de la iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here