Un año más, la Comisión de Cultos de Nuestra Señora del Carmen llevó a cabo un amplio calendario de cultos y actos en torno a la Sagrada Imagen Mariana con motivo de su festividad. Tras celebrarle triduo, besaescapulario, ofrenda floral y besamanos, la Virgen del Carmen procesionaba por las calles de su barrio en la noche del pasado sábado.

A las ocho y media de la tarde, las puertas del barroco templo se abrían para iniciar el cortejo procesional que volvió a contar con personas devotas alumbrando ante el trono. La Virgen, fue vestida por primera vez para su salida procesional por el joven antequerano Jose Carlos Jiménez, quien se inició en dicho cargo el pasado año una vez finalizada la  jornada de la salida procesional.

La procesión volvió a contar por segundo año con el acompañamiento musical de la Banda de Música Veracruz de Almogía que interpretó marchas que fueron mecidas al paso por sus hermanacos por las calles del recorrido. Durante el cual, la imagen bendijo la ciudad de Antequera al llegar al mirador de las almenillas junto al Arco de los Gigantes, o tuvieron saludo en su procesionar al pasar por las puertas de la Basilica de Santo Domingo de cofrades de Abajo y del Rosario.

Uno de los puntos con más sentimientos del recorrido fue antes del regreso a su templo, cuando pasó por Calle Río, dónde la estrechez de esta vía y el cariño de sus vecinos dejó bella estampas en el procesionar de la Virgen del Carmen tal y como tiene acostumbrados a los fieles devotos de la Sagrada Imagen cada año con gran petalada e incluso una exhortacion a la Sagrada Imagen por un devoto.

Tras el canto de la Salve Marinera, el trono entraba en el templo sobre las once y media de la noche.

Una vez finalizados sus cultos y procesion, la Comisión de Cultos continuará durante el año propagando la devoción a la Sagrada Imagen del Carmen en Antequera con apertura de su Camarín para visitas el primer fin de semana de cada mes, tal y como se viene realizando en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here