El año 2020 comenzará en la ciudad de Málaga con obras en un templo neurálgico y sede de numerosas cofradías de la capital.

Tras las fiestas navideñas, la iglesia parroquial de los Santos Mártires acometerá proyecto de rehabilitación en su interior y en la soleria de terrazo, la cual se encuentra bastante deteriorada. Se estima que los trabajos perduren durante un año y medio aproximadamente y está presupuestada la obra en 1,2 millones de euros.

Aunque algunas cofradías aún no han decidido todavía donde trasladarán a sus Sagrados Titulares para continuar rindiendoles culto, algunas corporaciones cofrades ya se han pronunciado:

– GITANOS. Se trasladará a la iglesia de San Juan.

– REMEDIOS. Trasladará a Nuestra Señora de los Remedios y también a su Virgen del Carmen a la iglesia de San Juan el DOMINGO 19 DE ENERO.

Traslado de Ntra. Sra. del Carmen 9.45 horas.
Celebración de misa parroquial a las 12.30 horas en la iglesia de los Santos Mártires.
Traslado de Ntra. Sra. de los Remedios a la finalización de la Eucaristía, en torno a las 13.30 horas.
El recorrido será el más breve, recorriendo en ambos casos: Plaza de los Mártires, Mártires, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, San Juan, a su templo.

  • Además, la iglesia de San Juan también acogerá algunas imágenes de Santos con mayor devoción de la iglesia parroquial que estará en obras.

-SAN CIRIACO Y SANTA PAULA. Los Patronos de Málaga se trasladarán a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la Plaza de la Constitución.

-VIRGEN DE LA MISERICORDIA DE LOS MÁRTIRES. Se trasladará también a la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

-SAGRADA CENA. Ocuparán la antigua capilla de la Archicofradía de la Esperanza en la parroquia de Santo Domingo. El traslado tendrá lugar el sábado 18 de diciembre.

-PASIÓN. Se trasladará hasta la iglesia parroquial de Santiago. Del mismo modo, confirmada la imposibilidad técnica de que el próximo Lunes Santo la Archicofradía inicie y finalice su estación penitencial desde la parroquia de los Santos Mártires, han solicitado las autorizaciones correspondientes para que sea la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús el punto de origen y destino del cortejo procesional para su próxima Estación Penitencial en Semana Santa.

  • Cabe destacar, que durante estas semanas, los Santos Mártires están acogiendo a la Hermandad de Viñeros debido a las obras en su iglesia de Santa Catalina. Las Sagradas Imagenes de Viñeros se trasladarán de nuevo, en este caso, al oratorio de la Hermandad de las Penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here