Este año 2020 está siendo también dificil para las corporaciones musicales cofrades. Por este motivo, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido colaborar debido a la falta de ingresos que las bandas están padeciendo, tras suspender su aparición en salidas procesionales de este año y eventos festivos.

Luis Verde, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ha anunciado la programación para el mes de septiembre de un ciclo de conciertos por los diferentes distritos de la capital, con la participación de las diferentes formaciones musicales de Málaga.

Cada una de las corporaciones musicales cofrades que participen, les abonarán mil euros por parte del Consistorio. “La iniciativa persigue, además de prestar esta ayuda económica a las formaciones ante la merma de ingresos sufrida este año, la puesta en valor de estas agrupaciones musicales, cuya actividad cultural y formativa tiene un gran arraigo en la ciudad, además de repercutir directa e indirectamente en la creación de puestos de trabajo tanto a nivel formativo, como del sector servicios, vinculados con la restauración, el sector textil y el transporte”, ha comentado Luis Verde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here