La Comisión de Cultos de Nuestra Señora del Carmen de Antequera informa, que una vez finalizado el triduo en honor a la Sagrada Imagen con motivo de su Festividad, el altar montado para la ocasión con Nuestra Señora estará montado en el interior de la iglesia del Carmen hasta el próximo viernes 31 de julio.

El horario del templo es  de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas, estando los domingos y lunes cerrada hasta el 15 de septiembre.

Para la ocasión, Nuestra Señora luce su primitivo y antiguo hábito de brocado en sedas de colores y oro; una de las capas de salida donadas por la familia Narbona Galindo. A su vez, porta varios estrenos como son una nueva cabellera de pelo natural donada por una devota del barrio del Carmen muy cercana a la Virgen, un encaje pectoral crudo de aplicación de Bruselas del siglo XIX, un ramillete de mano compuesto por distintas hojas y flores de estaño, hojalata, papel, tela, flor preservada y perlas; una correa-cinturón de terciopelo negro con encajes metálicos antiguos y flecos de canutillo.

A su vez, la Virgen porta el canasto de una de sus coronas junto con una aureola de estrellas, al igual que las pinturas antiguas que existen de Nuestra Señora en la Iglesia del Carmen y en otras pertenecientes a distintos museos y lugares. El último día del triduo también se bendijo un nuevo hábito escapulario carmelita para Nuestra Señora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here