El pasado viernes fue presentado en la iglesia del museo conventual de las Descalzas de Antequera un lienzo de nueva factura representando la escultura de San José, que preside el altar mayor del templo, con el aspecto que tuvo originalmente en el siglo diecisiete antes del “milagro” del rayo.

El acto, fue presentado por el poeta Nicolás Ramos quien hizo un poco de historia de los veinte años del Museo Conventual  agradeciendo a Jesús Romero su trabajo pictórico. A continuación, David Bermúdez leyó una serie de textos extraidos del Archivo Conventual dónde se relata lo acontecido en el año 1759 cuando un rayo entró por la ventana del templo.

Para finalizar el acto, Nicolás Ramos realizó lectura de poemas relacionados con Santa Teresa y San José, así como el autor del lienzo habló de los motivos que le llevaron a realizar esta nueva otra y el sentido didáctico que entraña su concepción. Desde el coro bajo, la hermana Lucía Carmen leyó un poema y se interpretó un canto a San José, compuesto en música y letra expresamente para la ocasión por las hermanas religiosas de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here