La localidad sevillana de Estepa, vivirá su primer acto cofrade y religioso desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un templo de la localidad.

A pesar de haber pasado a la fase 1 de desescalada, el pasado lunes 11 de mayo, pudiendo abrir los templos para celebrar ceremonias religiosas a un 30% del aforo con las condiciones de seguridad establecidas por la Diocesis y Conferencia Episcopal; tan sólo la iglesia de Santa Maria la Mayor es la que está abriendo para ofrecer la celebración de la Eucaristía.

No obstante, en estos días en los que los vecinos estarían celebrando sus fiestas “churreteras” en honor a María Santísima de los Remedios, los cultos y procesión se han visto suspendidos. En su lugar, el próximo domingo celebrarán una histórica ofrenda floral.

De este modo el domingo, día 17 de mayo, la iglesia de los Remedios abrirá sus puertas (cerradas desde antes del confinamiento), para acoger una excepcional e histórica ofrenda floral.

El horario de la ofrenda floral será de 9.00 a 15.00 horas, aunque si asiste mucho público habrá posibilidad de ampliar el horario por la tarde.

La ofrenda, mantendrá las medidas de seguridad establecidas de prevención y distanciamiento. Pero de esta forma, cofrades y devotos podrán acercarse hasta la Sagrada Imagen en el fin de semana en el que estaban previstas sus fiestas.

Además, los vecinos de la localidad ya se encuentran durante estos días decorando sus balcones, recordando que la devoción a la Virgen de los Remedios sigue presente a pesar del confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here