Durante esta semana, la junta de gobierno de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos, ha visitado el taller del escultor e imaginero malacitano y hermano de la Asociación, Juan Manuel Garcia Palomo, para seguir el proceso de ejecución de Nuestro Padre Jesus de la Salud.

Actualmente, el busto modelado en barro se encuentra finalizado para el proceso del clásico sacado de punto, que se efectuará en los próximos días.

Seguidamente, el artista va a proceder al modelado de las manos del Señor de la Salud en barro, para su posterior ejecución en madera de cedro en las próximas semanas.

Según su autor, Juan Manuel García Palomo, el busto del Señor de la Salud refleja una impronta valiente, con una mirada descendida hacia su lado izquierdo reflejando en sus facciones una fiel unción, que a la vez trasmite dulzura. Una imagen novedosa, bello rostro, con unas encarnaduras muy detalladas que reflejan el dolor y realismo de la talla. La imagen será realizada en madera de cedro de primera calidad. Esculpida y dirigida por las gubias del artista malagueño.

En las próximas semanas, desde la corporación cofrade, se informará sobre las novedades del estado actual en el que se encuentra el proceso de la realización del Señor de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here