La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, celebraba sesión de su junta de gobierno la pasada semana, en la cual se informó del cambio de criterio de la Agencia Tributaria en lo que respecta a la venta de abonos para presenciar el paso de las Cofradías de Semana Santa por el Recorrido Oficial.

El organismo tributario ha dejado de considerar la venta de abonos para contemplar las procesiones como una actividad exenta de IVA y la considera sujeta al tipo general del 21%.

Por este motivo, la Agrupación de Cofradías se ve en la obligación de repercutir el referido 21% de IVA al precio de los abonos para esta próxima Semana Santa de 2020.

Pese a ello, una vez liquidada y presentada la correspondiente declaración-liquidación ante la AEAT, esta Agrupación tiene la voluntad de ejercitar las acciones que la normativa tributaria pone a nuestra disposición para defender que nos encontramos ante una actividad exenta de IVA, criterio que ha sido compartido hasta ahora por la propia AEAT, y subsidiariamente, de no estimarse la exención, para que sea aplicado el tipo reducido del 10%, tipo aplicable a las actividades culturales.

Caso de ser estimadas nuestras pretensiones total o parcialmente, las cantidades que percibiésemos de la Administración serían íntegramente reintegradas a los abonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here