La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha puesto en servicio una plataforma operativa con el objetivo de crear una base de datos que facilite las inscripciones de ciudadanos que, con carácter voluntario, deseen y puedan ofrecerse de cara a aportar/sumar aquellas capacidades e inquietudes personales que ayuden a atender o a sobrellevar cuantas necesidades y circunstancias vayan surgiendo por razones del confinamiento al que la población se está viendo obligada ante el estado de alarma en vigor debido al coronavirus.

SEMANA SANTA SOLIDARIA

A tal efecto, y siempre siguiendo las normativas vigentes sobre la declaración del referido estado de alarma decretado por el Gobierno de España y las referentes a las de protección de datos y de derecho a la intimidad contempladas en el ordenamiento jurídico nacional y europeo, la Agrupación de Cofradías, mediante sus comisiones de mayor calado asistencial y de recursos humanos, bajo la coordinación de Mari Carmen Ledesma, vice-pta. 5º; Laura Berrocal, pta. de la Comisión de Juventud e Infancia; y José Manuel Álvarez, pte. de la Comisión de Caridad; ha dispuesto en su página web una plataforma -con acceso a un detallado formulario: https://agrupaciondecofradias.com/semana-santa-solidaria-crisis-coronavirus-covid-19/– para registro de las personas con mayoría de edad que deseen ser voluntarias, bajo el lema “Semana Santa Solidaria – Crisis Coronavirus Covid 19”.

ACTUAR Y SUGERIR

En dicho formulario se solicitan, mediante la rápida y fácil tramitación de tres apartados, una serie de datos personales, todos muy específicos de cara a lograr la máxima operatividad asistencial que permitan las circunstancias en vigor. Los datos en cuestión están orientados a conocer las capacidades e inquietudes de quienes quieran ofrecer su solidaridad, no sólo desde la perspectiva de la ejecución de las acciones que se pudieran realizar, sino igualmente desde el ámbito de las sugerencias de las mismas, aportando iniciativas/ideas que pudiesen ser sumadas también a los planes de actuaciones que sean activadas convenientemente por parte las instancias competentes.

TRES FASES OPERATIVAS

Así pues, el operativo solidario establecido on line por la Agrupación tiene tres fases de implementación, para cuyo proceso se ha constituido un equipo inicial de idóneos voluntarios.

  • La primera es la de captar/reclutar al mayor número de personas voluntarias y de iniciativas mediante el registro, cumplimentación y envío del formulario dispuesto.
  • La segunda, crear una o varias bases de datos, clasificando los perfiles, las disponibilidades, las sugerencias de acción y cuantas otras singularidades de interés sean aportadas.
  • Y la tercera y última fase, poner a disposición de las autoridades públicas competentes el potencial humano recabado (activo y creativo) a fin de colaborar de manera directa o indirecta, con aquellas estrategias asistenciales que sean oportunas y necesarias poner en práctica.

INFORMACIONES Y COMUNICACIONES

Mediante la plataforma creada al efecto en la página web de la Agrupación, así como a través de sus propias redes sociales (twitter, facebook, e instagram) y también por medio de puntuales contactos individuales/particulares con las personas voluntarias que estratégicamente sean necesarias recurrir en base a prioritarios criterios asistenciales, la institución de San Julián mantendrá las adecuadas informaciones y comunicaciones de cara a procurar la máxima solidaridad y eficacia en la lucha contra el coronavirus.

LLAMAMIENTO A TODOS

Ante todo lo cual, desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se hace un llamamiento más a los cofrades en particular y a los malagueños en general para que se sumen a esta noble iniciativa.

De esta forma, mediante comunicado, la Agrupacion de Cofradias Pasionista de Málaga agradece de antemano “la solidaridad, generosidad, compromiso y coraje que sin duda vamos a entregar, contando para ello con la fe y el amparo de nuestras Sagradas Imágenes”, concluye el escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here