La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de las Angustias de Campillos celebró el pasado sábado, la bendición de su nuevo columbario.

Un acto, que estaba previsto se hubiera llevado a cabo en el mes de marzo, pero que tuvo que ser aplazado debido al inicio del estado decretado de alarma en nuestro país a causa de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, junto con la bendición de las reformas de la parroquia de Santa María del Reposo, tras la Eucaristía, don Jesús Catalá, Obispo de Málaga, se trsaladó hasta la Calle San Sebastián para proceder a la bendición del nuevo columbario cofrade.

Bendición Columbario

Ayer, el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, presidió el acto de Bendición del Columbario de Nuestra Archicofradía.El 25 de Julio de 2020 pasará a los anhales de la historia de Nuestra Archicofradía como el día que abrió sus puertas como lugar sagrado para el eterno descanso de nuestros seres queridos. Un columbario con un importantísimo significado cristiano, un pasaje de la fe en Cristo y la resurrección.

Publiée par Hermandad Santo Entierro Campillos sur Dimanche 26 juillet 2020

Desde la Hermandad quieren agradecer el trabajo, la dedicación y el cariño que ha depositado  Francisco Carrera Iglesias “Paquili” y Rafael Laureano Martínez González en el diseño y consecución del proyecto de conversión de la antigua casa hermandad en columbario de la archicofradía.

Francisco Carrera Iglesias “Paquili” es hermano de la hermandad y el actual vestidor de María Santísima de las Angustias y fue el que les guió hasta Rafael Laureano Martínez González, reconocido pintor sevillano, quien ha sido el encargado de pintar la obra principal, que preside la zona donde descansarán los restos de los seres queridos y cofrades. Se trata de una reproducción de María Santísima de las Angustias soportando el cuerpo inerte de Cristo, con los brazos en señal de acogida a todas aquellas personas que entren en el columbario.

Asimismo, Rafael Laureano, será el encargado de pintar las cinco obras que irán en la entrada del edificio y que harán un recorrido desde la muerte hasta la resurrección.

Desde la corporación cofrade anuncian que una vez se culminen todas las pinturas, se hará una presentación pública de las mismas. El columbario se ubica en la calle san Sebastián, número 16 de la localidad de Campillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here