El escultor e imaginero Nicolás Torres ha podido realizar su muestra prevista con anterioridad y aplazada debido a la pandemia por coronavirus en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria.

Debido al tiempo prorrogado, se ha hecho posible de que incluso algunas obras que el artista ha realizado durante el tiempo de confinamiento se puedan observar en la misma, como por ejemplo, una réplica a escala de los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula; así como un busto homenaje a los sanitarios en su lucha contra el Covid-19.

La muestra se divide en dos salas, incluyendo en la primera sus primeros trabajos, obras tamaño académico y bocetos de trabajos realizados; así como en la segunda, encargos de Hermandades y piezas de mayor tamaño, finalizando con una reseña de su trabajo en imagineria no religiosa.

El pasado viernes 26 de junio, se procedió a la inauguración de la muestra, a la que acudieron el Alcalde Jose Francisco Salado y la concejala de Cultura Clara Isabel Perles.

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 11.30 a 13.00 y de 18.30 a 22.00 horas, así como los domingos de 11.30 a 13.00 horas, hasta el próximo 24 de julio.

Para acceder al emplazamiento, se han facilitado todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. De esta forma, se dispensa gel hidroalcóholico en la entrada así como un trabajador municipal toma la temperatura a las personas interesadas en visitar la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here