La cofradía de la Soledad de Antequera llenó el pasado sábado las calles de Antequera con decenas de vehículos clásicos. La actividad contó con la colaboración de diversos club de coches clásicos y vespas llegados de Antequera y de otros puntos de la geografía.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la recepción y registro de personas aún no inscritos, los cuales conocieron de cerca el barroco del templo del Carmen dónde también aguardaba la Virgen del Carmen en su trono para su procesión vespertina. Tras lo cual, se desplazaron hasta el Conjunto Arqueológico Los Dólmenes de Antequera para conocer de cerca nuestro patrimonio mundial de la humanidad en su tercer aniversario del nombramiento por la UNESCO.

El encuentro continuó con un paseo por las calles del centro de la ciudad de los vehículos participantes, los cuales pudieron aparcar en las zonas colindantes al templo del Carmen para que todos aquellos aficionados e interesados pudieran verlos de cerca o fotografiarse. Mientras tanto, la Cofradía realizó una paella popular junto a su Casa Hermandad.

Por la noche, la Cofradía volvió a organizar una nueva edición de su veladilla nocturna con barra y servicio de barbacoa a precios populares. El ambiente volvió a ser distendido y muy familiar con maravillosas vistas a Antequera y el poder disfrutar de una gran noche de verano en buena compañía mientras los presentes colaboraban con los proyectos de esta Cofradía que procesiona en la noche del Viernes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here