La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota en la que invita a rezar el “Ángelus” todos los días que dure el “Estado de alarma”, así como hacer sonar las campanas de nuestros templos para invitar a orar a los fieles.

Por ello, han invitado desde el pasado lunes 16 de marzo a todas las Diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las  campanas  de  nuestros  templos  para  invitar  a  orar  a  quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia.

Así, proponen  que  a  las  doce del  mediodía  suenen  las  campanas  para  mostrar agradecimiento y fraterna solidaridad y orar:

–Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

–Por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios.

–Por  los  Equipos  de  Emergencias,  por  los  de  Protección  Civil  y  por  las Fuerzas de Seguridad del Estado

–Por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios

–Por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

–Por los padres, madres, abuelos y educadores.

–Por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.

–Por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

–Por las diversas autoridades públicas.

–Por los sacerdotes y por los Monasterios de vida contemplativa, que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos.

 

También, en los últimos días,  la Diocesis de Málaga ha decretado la supresión de la ceremonia dominical en los templos con público, llevandose a cabo de esta manera la dispensa de acudir a celebrar la Eucaristía, celebrándose de esta forma la misma, por los párrocos a puerta cerrada y pudiendo compartirla y celebrarla los católicos a través de los medios de comunicación o redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here