La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará este año la festividad de Pentecostés en su ciudad, tras no poderse llevar a cabo su peregrinación hacia la aldea almonteña debido a la suspensión de la romería y procesión de Nuestra Señora del Rocío a causa del coronavirus.

Por este motivo, la Hermandad está preparando una celebración religiosa especial en el interior de su templo sede, la iglesia de San Miguel dónde trasladarán su bendito Simpecado hasta el altar mayor del templo. La Eucaristía tendrá lugar el próximo sábado, día 30 de mayo, a las 19.30 horas, dentro del horario establecido para la celebración parroquial.

A fin de evitar aglomeraciones, el templo parroquial abrirá sus puertas a las 19.00 horas. Se entrará por orden de llegada siguiendo las indicaciones del personal voluntario en el templo. Las personas pertenecientes a grupos de riesgo están dispensadas de la asistencia a las celebraciones parroquiales, pudiendo seguir la celebración a través de las redes sociales oficiales de la Hermandad. Una vez completado el aforo, las puertas se cerraran. Todos los participantes deberán de hacer uso obligatorio de mascarilla y se recomienda el uso de guantes.

Para asistir al templo, se realizará la entrada por el lateral izquierdo. Antes de entrar se dispensará solución hidro-alcohólica y un voluntario indicará donde debe sentarse. Se irán sentando desde los primeros asientos hacia los últimos, al salir se hará por el lateral derecho y en orden inverso al de entrada.

La celebración podrá verse en 101TV Antequera el domingo a las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here