La iglesia parroquial de San Juan de Antequera abrirá sus puertas de forma especial este lunes 18 de mayo, tras dos meses de cierre al público, para acoger celebración de la Eucarístia y poner fin a las novenas al Patrón de la ciudad.

Unas novenas, que este año se han llevado a cabo desde cada hogar acompañadas del rezo a través de redes sociales o de la emisión de 101TV Antequera. Algunas personas también se acercaban en el periodo de su franja establecida para llegar hasta las puertas del templo y lanzar desde la distancia alguna oración.

En este lunes, último día de novena, el templo continuará cerrado; pero abrirá sus puertas a las 19.30 horas, con motivo de una celebración de la Eucaristía que se ofrecerá por el pueblo de Antequera a las 20.00 horas.

La iglesia permanecerá abierta tras la celebracion religiosa durante 30 minutos, para una mayor facilidad en el desalojo del templo debido a las medidas de prevención y seguridad establecidas ante el coronavirus.

Según comunicado de Gabriel Robledo, Hermano Mayor de la Hermandad Patronal: “Por responsabilidad social y para evitar el contagio del Covid-19, se ruega que todos los asistentes a la celebración acudan con mascarilla y gel hidroalcohólico, así como con el tiempo suficienta para el acceso al templo, ya que se encuentra limitado a un tercio del aforo”.

De esta forma, la Hermandad y la parroquia han posibilitado que al menos, siguiendo el aforo relativo a esta primera fase de desconfinamiento, algunos fieles puedan estar cerca del Señor de la Salud y de las Aguas, y finalizar con una Eucaristía el novenario que se ha vivido sin visitar el templo patronal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here