La Patrona de Málaga, Nuestra Señora de la Victoria, celebrará su Festividad en la Catedral de Málaga. Para la ocasión, la Sagrada Imagen se trasladará atendiendo a las indicaciones de la autoridad competente, de forma privada por componentes de la Junta de Gobierno.

De esta forma, Nuestra Señora amanecerá el domingo 30 de agosto en el interior de la catedral para el inicio de su tradicional novena, la cual tendrá lugar hasta el 7 de septiembre; cada día con rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas, este año el sacerdote encargado de la predicación será don Salvador Gil, párroco de la Amargura así como profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria.

El sábado 5 de Septiembre, a las 18.30 horas, está previsto que se lleve a cabo la presentación de los niños a la Virgen, las inscripciones pueden hacerse contactando con la secretaría de la Hermandad al teléfono 951407638 o al correo electrónico secretaria@santamariadelavictoria.es

El martes 8 de septiembre, día de la Festividad, el Obispo de Málaga, don Jesús Esteban Catalá, presidirá la celebración religiosa que dará comienzo a las 11.30 horas y estará acompañada musicalmente por la Escolanía de Santa María de la Victoria.

Debido a la situación de riesgo frente a la pandemia por coronavirus, se limitará el aforo de la Catedral así como se organizará la distribución de invitados y fieles. Además, la Hermandad va a procurar la retransmisión de la novena y misa estacional por la televisión y sus redes sociales.

Como está sucediendo este año, la Hermandad ha suspendido su salida procesional. Por lo que la imagen quedará expuesta a la veneración cercana de los fieles desde la tarde del martes 8 al domingo 13 de septiembre en una de las capillas de la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here