La Cofradía de Jesús en su entrada en Jerusalén y María Santísima de Consolación y Esperanza “Pollinica” de Antequera comunica que tras haberse reunido con CASIAC y Asociación de Autismo Antequera, realizará un tramo de su recorrido en silencio.

Durante ese tramo, podrán disfrutar de sus Sagrados Titulares y cortejo procesional las personas con autismo, sensibilidad auditiva o personas mayores. El tramo en el que se realizara será sometido a cabildo de Salida.

La iniciativa parte del Consejo de Hermandades de la Pollinica de Andalucía, quienes dieron la posibilidad a las cofradías a que se llevara a cabo la iniciativa.

No es la primera cofradía de la provincia malagueña que va a adoptar dicha iniciativa, ya que hace algunos días también la cofradía de los Vigias de Vélez Málaga daba a conocer que durante su recorrido del Viernes Santo también harán lo mismo durante una parte de su trayecto procesional.

Tras conversación con nuestro medio, la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, se mostraba muy ilusionada con esta actividad que posibilitará que personas con autismo (de cuya asociación nos indica que también han acogido la noticia con mucha alegría) o personas con algún tipo de discapacidad auditiva para que puedan acercarse y disfrutar de nuestra Semana Santa así como también sus familiares. Quedando esperanzados que sean más cofradías las que valoren dicha actuación y puedan también llevar a cabo dicha iniciativa.

Por parte de la coordinadora, nos afirman, que irá un grupo de su colectivo ha dicho tramo para presenciar juntos el paso de la Cofradía del Domingo de Ramos de Antequera.

Compartimos entrevistas realizadas de forma telefónica en nuestro programa de esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here