La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera comunica que la procesión de Tronos Chicos, cuya celebración estaba prevista para el próximo 18 de Abril, queda APLAZADA,  debido a la situación sanitaria tan terrible  que estamos padeciendo producida por el Covid-19 y que ha llevado al Gobierno de nuestro país a decretar el Estado de Alarma.

Conscientes de la situación por la que estamos atravesando, la Archicofradía señala el motivo de  aplazar y no suspender definitivamente esta actividad, ya que la Junta de Gobierno no debe de quitar la ilusión a los centenares de niños de la ciudad que con tanta  impaciencia y ganas esperan este día, y que en la actualidad están viviendo tan desagradable  experiencia.

No obstante, más adelante, cuando las circunstancias lo permitan,  se volverá a estudiar la situación y se tomará una decisión definitiva, anteponiendo  siempre  la salud de los participantes  a cualquier otra consideración y al amparo de lo que dictaminen las autoridades tanto municipal, autonómica o estatal.

La corporación cofrade del Lunes Santo de Antequera también quiere  dar a  conocer el cartel anunciador de la 22º Edición de la procesión de Tronos Chicos, que debió ver la luz el pasado 14 de marzo, pero que como todos saben, la presentación tuvo que ser suspendida debido a la situación sanitaria anteriormente descrita.

Para el cartel de este año, se ha elegido una instantánea, con la que se quiere homenajear a la Archicofradía del Socorro que está celebrando el 400 aniversario de su fundación, apareciendo en la misma dos de sus tronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here