Durante la pasada Cuaresma, la sala de exposiciones “Antonio Montiel” de Antequera, situada en el Ayuntamiento de la ciudad, inauguraba una muestra relacionada con el uso de la mantilla. Sin embargo, pocos días después de su inauguración, tenía que ser clausurada debido al levantamiento de estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus.

Debido a la desescalada, por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, se ha posibilitado la reapertura de la muestra esta semana, la cual se podrá visitar hasta el próximo viernes 3 de julio.

La exposición da a conocer la historia y el uso de la mantilla. Para lo cual, cuenta con imágenes del fotógrafo Javier Coca, así como un recorrido didáctico del mundo de la mantilla a cargo de Censi Sevilla.

En la exposición, también participan algunas cofradías como Consuelo o Soledad. El horario de visitas es de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, siendo la entrada gratuita.

La sala de muestras se ha habilitado de forma que todos los visitantes puedan realizar un recorrido único guardando las medidas de distanciamiento, así como se ha adaptado a las nuevas medidas de seguridad y prevención ante la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here