La Federación Andaluza de Belenistas en comunión con numerosos belenistas de nuestra tierra, entre los cuales se encuentra el nuevo colectivo belenista de Antequera “Noche de Paz”, quieren rendir homenaje a los colectivos y entidades, que de una manera u otra, están siendo nuestros protectores, durante estos meses de pandemia por coronavirus.

Un total de 500 belenes, dedicados a ellos, como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca se olvidará y que se ha expresado en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño, de amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía.

Según informa en comunicado la Federación, el significado de la piedra (“petra” en latín) es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad.

Para los belenistas, la pieza más importante del belén, es el Niño Jesús,  de ahí que la han querido representar con la mascarilla protectora, como así también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas.

La idea empezó a fraguarse hace unos meses, con la experiencia que belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica, con el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. A partir de entonces, la Federación Andaluza de Belenistas  le dio forma y lo adaptaron a su realidad, por el número de asociaciones repartidas por los más de 87.000 kilómetros cuadrados de Andalucia.

Este trabajo, realizado durante este verano, se lo quieren dedicar a todas las estrellas que nos vienen guiando en estos días tan difíciles, con la intención de tenerlo todo preparado para las fechas próximas a la Navidad, que es cuando realizaran los diferentes actos de entrega, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

De esta forma, la Federación quiere realizar un reconocimiento del mundo del belén a tantos hombres y mujeres que han sido y son nuestros protectores durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros, personificando así la mayor expresión de amor hacia los demás.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here