La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera celebró el pasado sábado, día 8 de febrero, en la iglesia de San Francisco, su Cabildo Ordinario de Salida y Presupuestos, así como Cabildo Extraordinario para la aprobación de nuevos Estatutos.

El primero estaba previsto su comienzo a las once de la mañana en primera convocatoria, pero al no darse el quorum mínimo exigido en las reglas para la celebración del mismo, hubo que esperar a la segunda convocatoria que estaba fijada en las 11:30 horas. A esa hora, y ya con un numeroso grupo de hermanos daba comienzo el Cabildo, el cual comenzaba con oración en esta ocasión dedicada al cofrade José De Rojas, fallecido a comienzos de la pasada semana.

Tras la lectura del acta anterior se dio cuenta de todo lo relativo al Triduo Cuaresmal que se celebrará el próximo mes de marzo, concretamente los días miércoles 25, jueves 26 y  viernes 27 de marzo.

Después se informó a los hermanos presentes sobre el Quinto Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre al Cerro de la Cruz, que como cada cinco años se realizará el Viernes de Dolores, día 3 de abril.

A continuación, se informó por parte del Mayordomo sobre la salida procesional del Lunes Santo. También se aprobaron las cuotas de hermanos para el presente ejercicio, así como se nombraron los dos censores de cuentas que habrán de revisar y posteriormente emitir informe sobre las cuentas del pasado ejercicio 2019. Para finalizar se aprobaron los presupuestos de ingresos y gastos para el presente año.

Una vez concluido el Cabildo de Salida y Presupuestos, daba comienzo el Extraordinario para la aprobación de nuevos Estatutos, el Hermano Mayor, don Ramón Gómez, expuso a los presentes las líneas generales de los mismos, haciendo especial hincapié en los cambios más significativos y lo que se ha incorporado nuevo. Por unanimidad de los presentes quedaron aprobados para su posterior remisión al Obispado, quien habrá de refrendarlos definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here