De acuerdo con lo establecido en la Orden del Gobierno Español del pasado viernes 22 de mayo, los municipios con menos de 10.000 habitantes que se encuentren en fase 0 ó 1 de desescalada, les será de aplicación lo previsto en los artículos 8 y 9 de la Orden de 16 de mayo en materia de velatorios, entierros, y lugares de culto para la fase 2.

En consecuencia, municipios del interior de la provincia de Málaga como pueden ser Mollina, Archidona o  Campillos entran en esta nueva disposición.

Según se indica en dicha Orden, los nuevos criterios de celebración para dichos municipios, son los siguientes desde esta semana:

1. Los velatorios pueden realizarse con un límite máximo en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a un máximo de 25 personas.

2. Se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 50% de su aforo (131 personas, por ejemplo, en la parroquia de Mollina).

De esta forma, poco a poco, el interior de los templos va recobrando su “nueva normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here