La Cofradía del Socorro, presentó el pasado viernes en su sede canónica de la iglesia de Santa María de Jesús, la restauración del manto azul y la nueva saya basada en los antiguos grabados que la Cofradía de Arriba posee, realizada por el bordado malagueño, Sebastian Marchante.

El acto estuvo presentado por el bordador que indicó todo el proceso de restauración del manto azul que fue bordado por Luis Reynes Casadeval entre los años 1866 y 1873.

A su vez el propio bordador ha realizado una nueva saya, basada en una que la titular poseía y que la Cofradía ha querido recuperar con motivo del 400 aniversario, donada por un devoto.

Con ello la Cofradía aumenta el patrimonio que posee recuperando grandes piezas que en siglos pasados han sido importantes y que hace que salga a luz lo que en antaño nuestros mayores pudieron ver y con esto también se aumenta el patrimonio histórico que las Cofradías atesoran, presentando durante el acto una de las tarjetas que procesionaban en siglos anteriores.

Marchante destacó en su que “el trabajo comenzó por la preocupación de la Cofradía en el año 2016 por el deterioro progresivo, realizando un estudio y evaluando que el terciopelo se encuentra en malas condiciones y se plantea traspasarlo a un nuevo terciopelo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here