El 14 de diciembre abrió de forma gratuita para todos los públicos el Belén Viviente Diocesano, organizado por la Diócesis de Málaga, Fundación Victoria, Casa Diocesana, ORP y Aquitectura de Guardia. Ese día, más de 2.374 personas participaron en este encuentro navideño.

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, acudió a visitarlo el sábado a las 12.30 horas, y bendijo tanto a sus participantes como a los visitantes que se congregaron en torno a las escenas que representan la venida del Niño Jesús. Junto a él, disfrutaron del Belén el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el vicario general José A. Sánchez Herrera; la delegada en Málaga de Educación y Política Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, así como otros cargos municipales como Teresa Porras, Concejala Delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas; Gemma del Corral, Concejala Delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental y del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda; Francisco Pomares y el presidente de la Agrupación de Cofradías y miembro del Patronato de la Fundación Victoria, Pablo Atencia, entre otros.

Los días previos, 714 alumnos de colegios diocesanos y 966 de colegios públicos y privados visitaron el Belén en una cita que comienza a ser indispensable en la Navidad de los centros educativos de la provincia. Entre los colegios no diocesanos, este año han acudido centros como Puertosol, San Manuel, Atabal, León XIII, colegio Atenea, Padre Mondéjar, Asociación Anendo y Salesianos.

También han participado la FRATER, Fraternidad de personas con discapacidad, y la Asociación de Familiares de Alzheimer: AFA.  El encuentro ha contado con el patrocinio de Banco Santander, Famadesa y Caixabank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here