El Ayuntamiento de Alameda y el Obispado de Málaga han llegado a un acuerdo para ejecutar las obras de la torre campanario de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Tras este acuerdo, ambas instituciones dan un paso adelante en la restauración de dicha torre, la cual no ha contado con una accesibilidad adecuada hasta la fecha.

A tal efecto, tanto el Ayuntamiento de Alameda como el Obispado de Málaga han dotado del presupuesto necesario para realizar una intervención de rehabilitación en la torre campanario de cara a complementar las visitas guiadas al complejo monumental, así como también para su uso parroquial.

El Ayuntamiento de Alameda está apostando por un desarrollo del turismo en el municipio y este es un paso más. Con la conservación y puesta en valor de la torre campanario, se posibilita el acceso a la misma de las personas de la localidad y de los visitantes a Alameda, aportándole también un fin turístico.

Hasta ahora, las visitas en el complejo parroquial se han realizado por el interior del propio recinto religioso y al patio mausoleo de José María “El Tempranillo”, uno de los lugares más visitados en la popular “Ruta del Tempranillo”. Así, una vez terminadas las obras y concedidos los permisos pertinentes para poder acceder a la torre campanario, Alameda podrá ampliar su oferta turística y con ello, aumentar el número de visitantes, ya que se trataría de un lugar novedoso de gran atractivo e interés turístico por las vistas privilegiadas que se tienen desde ese punto.

Por su parte, la concejala de Turismo, María Angeles Del Pozo, ha reiterado que el proyecto persigue fundamentalmente el objetivo de poner la torre campanario en valor de uso turístico y hacerla visitable. “Hemos de recordar que, además de ser un elemento emblemático del patrimonio de la localidad, también es un Bien de Interés Cultural del siglo XVIII y que, por tanto, hay que intervenir para conservarlo en las mejores condiciones posibles”, ha detallado la edil.

Por este motivo, en el interior del templo, las imágenes titulares de Hermandades se han resgualdado del polvo,  también la Hermandad del Cristo Crucificado y Nuestra Señora de la Merced, comunicó que sus Sagrados Titulares se han trasladado al interior del camarín de Jesús Nazareno durante este tiempo, dejando una histórica estampa en Alameda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here