Los vecinos de los barrios de San Pedro y Santiago echan en falta el paso constante de cofrades y turistas para visitar los templos de San Pedro y Belén en una jornada como hoy.

Las calles, amanecen solitarias ante el estado de confinamiento, pero en la mente Consuelo y Dolores permanecen muy presentes.

Las cofradías de este Jueves Santo Antequerano, tenían previsto un adelanto horario en su salida procesional que tendrá que ser una realidad el próximo año. Así, como los estrenos patrimoniales previstos como la nueva fase del nuevo trono de palio de la Virgen del Consuelo, o la restauración del manto procesional de Nuestra Señora de los Dolores en los talleres malagueños de Sebastián Marchante.

De esta forma, toca esperar un año más, por lo que el Jueves Santo de 2021 será el doble de ilusionante si recordamos que el pasado año, debido a las inclemencias meteorológicas, ninguna de las cofradías del Jueves Santo pudieron realizar su Estación de Penitencia. Será pues, una procesión que no se llevará a cabo desde hace tres años.

Los cofrades y vecinos de Antequera podrán revivir lo que podría haber sido este Jueves Santo, con el programa especial que desde 101 TV Antequera se ha preparado y que revivirá imágenes de 2018, así como del Jueves Santo de Cartaojal de 2017.

Las armadillas, las salidas, el encuentro, paso por tribuna o las vegas serán los momentos que se recordarán a partir de las 17.00 horas, tras la emisión de la celebración del Santo Oficio realizado hoy a puerta cerrada en el interior de la iglesia de San Sebastián de Antequera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here