Este próximo sábado 27 de junio estaba prevista la salida extraordinaria de la Pastora de Cantillana con motivo del 300 aniversario de la fundación de la corporación pastoreña. Teniendo lugar una Misa Estacional en la Plaza del Llano de la localidad.

Finalmente, la  salida extraordinaria se ha suspendido, debido a la epidemia de coronavirus en nuestro pais; y la Sagrada Imagen, estará expuesta en veneración durante todo el fin de semana en su templo así como se va a llevar a cabo un triduo durante este miércoles, jueves y viernes.

El triduo tendrá lugar durante este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de junio con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, preces y celebración de la Eucaristía, cada día a partir de las 20.30 horas con predicación del párroco y director espiritual, el sacerdote don Manuel Martínez Valdivieso.

El sábado la Sagrada Imagen estará expuesta a veneración de los fieles y recibirá ofrenda floral de sus hermanos más pequeños con atuendos pastoriles desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará función religiosa  a cargo del Obispo Electo de Huelva ,don Santiago Gómez Sierra.

Por la noche, a las 23.30 horas se rezará el Santo Rosario cantado.

En la jornada del domingo, dia 28 de junio, a las 12.00 horas se rezará el Ángelus y continuará la veneración de la Sagrada Imagen y ofrenda de flores hasta las 21.00 horas. A las diez de la noche, de manera privada, tendrá lugar el rezo de la Salve y el traslado de la Divina Pastora al camarín de su capilla, durante el cual, se cantarán las siete Avemarias que componen su nombre y el acto terminará con el canto del Himno Pastoreño.

Los cultos, tendrán carácter de rogativa por el cese definitivo de la actual pandemia y se aplicarán por los difuntos de la misma, pudiéndose obtener la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede para el año Jubilar.

Además, durante la veneración de la imagen, el sábado y domingo, se recogerán alimentos para paliar los efectos de la crisis en los más desfavorecidos.

Los cultos y actos serán retransmitidos también a través de las redes sociales de la Hermandad y en unas pantallas situadas en las plazas del Palacio y del Llano de la localidad de Cantillana.

El aforo para los cultos y actos será limitado en función de la normativa sanitaria vigente, siendo obligatorio el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here