El Cabildo Catedral de Sevilla junto con la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, comunican la suspensión del acto de la procesión pública de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente por la situación epidemiológica actual, y manteniendo los cultos tradicionales con las máximas medidas preventivas de seguridad e higiene.

Ante la prolongación y extensión de la pandemia sanitaria, y atendiendo a las recomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, el Cabildo de la Catedral de Sevilla comunica oficialmente la suspensión del acto de la procesión de la Patrona, la Virgen de los Reyes, salvaguardando así la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular, de todos los fieles.

De esta forma, el Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, acatan las recomendaciones de las Autoridades sanitarias por la situación epidemiológica actual, y han tomado los siguientes acuerdos relativos a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes.

PRIMER BESAMANOS

Días 4 y 5 de agosto. Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.

La sagrada imagen de la Santísima Virgen se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Martes 4 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas. y de 18:00 a 21:00 horas.

Miércoles 5 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

NOVENA

Del 6 al 14 de agosto. Como viene siendo tradicional tendrá lugar en el Altar del Jubileo. Se mantienen sin alteración las tradicionales Misas matutinas a las 08:00 y 10:00 horas.

Por la tarde, a las 20:00 horas, santo Rosario, Novena y Santa Misa, corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Vicaría Sur y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna.

Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el aforo reducido establecido para las últimas celebraciones (611 personas) controlándose el mismo en las puertas de acceso.

Las colectas de todos los días (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana. La Misa de la tarde será retransmitida en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Día 15 de agosto. Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 05:30, 06:00, 06:30, 07:00 y 07:30 horas de la mañana.

A las 09:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será retransmitido en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA

Del 16 al 22 de agosto. Se mantiene a las 08:30 horas de la mañana, en el Altar del Jubileo.

Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

SEGUNDO BESAMANOS

Días 20 y 21 de agosto. Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.

La sagrada imagen de la Santísima Virgen se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Jueves 20 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Viernes 21 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO

22 de agosto. La urna se abrirá de 08:30 a 10:30 horas.

Según comunicado recibido, el Cabildo Catedral quiere mostrar su agradecimiento a todos los fieles y devotos por su comprensión  en los últimos meses ante estas necesarias medidas, así como ruegan se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here