El Grupo de Devotos del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera informa, que debido al riesgo provocado por los últimos rebrotes y estado actual de pandemia en nuestro país por el Covid-19, han decidido tras reunión con su director espiritual, el párroco del Salvador, don Laureano, no celebrar este año la misa en la plaza de toros en honor a la Sagrada Imagen.

Por lo que, este año, la corporación religiosa suspende su romería tradicional de las vísperas de la Real Feria de Agosto de la ciudad de Antequera, la cual se hubiera llevado a cabo el próximo domingo 16 de agosto.

En palabras de Isabel Astorga, miembro de la directiva del colectivo religioso, indica a nuestro medio que “no podemos arriesgarnos al juntar a un número elevado de personas con el riesgo que conlleva. Así como tampoco podemos ponernos en la puerta de la parroquia a decidir cuantas personas pueden participar de la celebración en honor al Cristo.  Por lo que, queda anulada hasta el año que viene. Esperemos que esta situación mejore y podamos celebrar la misa y romería como de costumbre”.

De esta forma, esta cita cofrade y religiosa en la ciudad de los Dólmenes se une a la lista de eventos de masas que se están suspendiendo durante este año debido al coronavirus.

Por parte del colectivo, nos indican que “La ermita se está preparando continuamente de limpieza, flores, etc para que los devotos puedan disfrutar acercándose al Señor y encontrar todo en buen estado y sin riesgos”, añade Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here