La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Sierra de Yeguas informa que cada miércoles de cinco a ocho de la tarde llevan a cabo taller de iniciación al bordado en oro.

El curso tendrá lugar en la Casa Hermandad ubicada en Calle Nueva, 3.  Para apuntarse pueden hacerlo en la Casa Hermandad, los miércoles en el horario del curso (de 17.00 a 20.00 h). En el curso de aprenderá a bordar, restaurar y colaborar en los proyectos de bordado de la Hermandad Serrana.

Mediante el curso, ya se ha llevado a cabo un fajín para la Virgen y un manto compuesto por 21 estrellas bordadas en oro y totalmente restauradas.  Actualmente se encuentran realizando un manto para la Sagrada Imagen Mariana.

CURSO DE BORDADO EN ORO AL REALCE (4 horas a la semana. 1 día)Curso teórico práctico de aprendizaje básico del bordado en oro al realce según la técnicaMalagueña y Sevillana MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSODiferentes tipos de hilo de oro entrefino (moteado, muestra, briscado, aguas, hojilla…)Lienzo para el bastidorAgujas de diferentes númerosPiezas de fieltro y muletón necesarioCera de abejaHilos para tejer e hilos de algodón METODOLOGÍA El diseño. Hilos y telas.Montaje del bastidor.Parches: punteo y primeros puntos (cetillo, ladrillo, media onda y puntita).Preparación de telas para el bordado y uso del almidón.Primera pieza bordada en oro. MATERIAL QUE APORTA EL ALUMNOCada alumno traerá su propia tijera y un dedal para el dedo corazón

Publiée par Hdad Ntra Señora de los Dolores sur Vendredi 12 juin 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here