La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte, ha organizado una novena extraordinaria, la cual se celebrará a puerta cerrada, en los días de su tradicional romeria.

La Solemne Novena tendrá lugar del viernes 22 al sábado 30 de mayo, a las 20:30 horas, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. Con este orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La predicación estará a cargo del sacerdote  D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz; y por el sacerdote D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Cada día de la Novena será aplicada por las Hermandades y Asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.

El domingo, 31 de mayo, a las 10 horas, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Que hará la homilía retransmitida, al igual que la Novena por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.

A las doce de la noche, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en comunión con todas las Hermandades del Rocío a través de las vías de comunicación ya mencionadas.

Debido a la epidemia del coronavirus, la Penitenciaria Apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha dispuesto que los beneficios espirituales concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Virgen del Rocio se prorroguen hasta el fin de la epidemia del coronavirus, en lugar del próximo 7 de junio dia que estaba previsto que finalizara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here