La ciudad de Antequera vive un Viernes Santo para la historia de recuerdos cofrades, nostalgia de sentimientos vividos en otros momentos y silencio en sus calles al encontrarse confinada la población en sus hogares ante el Estado de Alerta decretado por el Gobierno de España debido al coronavirus.

Un Viernes Santo, muy diferente al que tenian previsto las corporaciones cofrades de Abajo, Socorro y Soledad para esta jornada.

No obstante, quedará la esperanza del domingo 11 de octubre, cuando la Archicofradía del Socorro tiene prevista su salida procesional extraordinaria debido al 400 aniversario de la fundacion de la corporación cofrade, que “quitará la espinita” de ver a sus Sagrados Titulares por las calles durante este año y no tener que esperar hasta 2021.

Por su parte, la Archicofradía de Abajo tenia previsto el estreno del manto negro restaurado, una labor que ha sido desarrollada en los talleres que Santa Conserva tiene en la ciudad antequerana. Los del Socorro también tenian previsto estrenar la restauración de su manto azul, labor ejecutada en el taller malagueño de Sebastián Marchante; y la Soledad, se quedó a las puertas de dar a conocer su nuevo manto de cultos bordado también por Marchante, el cual darán a conocer cuando finalice esta epidemia.

Además, los católicos tampoco pueden salir de sus casas a celebrar el Triduo Pascual, ya que la celebración del Santo Oficio se está llevando a cabo a puerta cerrada en los diferentes templos por sus respectivos sacerdotes. No obstante, desde 101 TV Antequera, conectaremos a las 17.00 horas para compartir la celebración religiosa de esta jornada, desde la iglesia de San Sebastián.

Posteriormente, recordaremos como fue el Viernes Santo de 2019 en la ciudad del Torcal, de esta forma, los cofrades podrán recordar y revivir los momentos de lo que podría haber sido este Viernes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here